RSS

Feng Shui. Colores para los niños

tabla de colores feng shuiEl uso de colores para la decoracion de dormitorios de los niños también es importante dentro del feng shui ya que determinados colores pueden ser apropiados o inadecuados.  Es recomendable utilizar dos o tres colores en su espacio, esto ayudará a brindar distintas energías para el niño y le dará vida y movimiento a su espacio personal.
Color Verde:
El color es favorable en la recámara cuando el niño centra su atención por mucho tiempo en un objeto determinado o en cierta actividad, cuando es demasiado temeroso, dependiente en el aspecto emotivo, cuando pasa mucho tiempo rodeado de adultos, cuando lo vemos aburrido. 
Tener cuidado de usar el verde en ciertas situaciones como cuando está esperando un hermanito, divorcio de los padres o cuando no mide el  peligro.
Color Rojo:
Este color es óptimo cuando el niño va a celebrar un evento especial en su vida, cuando queremos centrar su atención hacia un punto en particular, para despertar su sentido de la curiosidad e interés en algo, para proveerle de energía y dinamismo.  Debemos tener cuidado con el color rojo cuando el niño vaya a descansar, cuando el niño sea demasiado inquieto, si tiene problemas de concentración, cuando es un niño que fácilmente se enoja.
Color Morado:
Este color se recomienda cuando los niños están atravesando conflictos, cuando se quiere lograr desperatar la fantasía e imaginación, para reducir los dolores físicos.  Hay que tener cuidado con este color cuando el niño tiende a ser solitario, cuando el niño tiende a deprimirse con facilidad y tomar actitudes negativas, cuando es muy sensible o cuando es orgulloso y vanidoso.
Color Café:
El color Café es favorable cuando el niño es inseguro e inestable, cuando tiene constantes caídas y resbalones, cuando su autoestima es baja, cuando tiene problemas de cordinación motriz y concentración.  Este color no es adecuado cuando el niño es terco, berrinchudo, flojo, dormilón o demasiado inquieto.
Color Blanco:
Este color es ideal para un niño con problemas visuales, cuando queremos fomentar que el niño esté más alerta a su alrededor, cuando queremos promover actitudes de orden y disciplina, cuando el niño necesita desarrollar la capacidad de decisión y liderazgo, cuando el niño es muy sentimental.  No es recomendado el color blanco cuando elniño tiene problemas para comunicarse, cuando el niño es inexpresivo o cuando convive con puros adultos.
Color Amarillo:
recamara niños feng shuiEste color es adecuado cuando queremos fomentar alegria y la convivencia con el niño, cuando queremos enseñarle a compartir, para fortalecer su capacidad de expresión.  Hay que tener cuidado con el color amarillo cuando hay un niño muy hablador en casa, cuando el niño vive sólo con adultos o cuando el niño es demasiado inquieto.
Color Anaranjado:
Este color es ideal cuando queremos fomentar la cooperación y participar en actividades, para evitar la sensación de soledad, cuando el niño se siente alejado de la familia.  Hay que tener cuidado con el color Anaranjado cuando el niño es ansioso e inquieto, cuando el niño es vanidoso o cuando el niño es competitivo.
Color Azul:
Este color es ideal cuando debemos fomentar en el niño la capacidad de investigación, fortalecer su autoestima y confianza en sí mismo, cuando el niño tiene la tendencia a ser inquieto, cuando el niño tiene problemas para dormir.  Debemos tener cuidado con este color azul, ya que si el niño tiende a ser solitario y tímido, cuando tiene facilidad para entristecerse y deprimirse, cuando el niño es evasivo o si es un niño miedoso.
Foto:  San Giorgo Mobili

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario